Google+ Reportes de Caso

Reportes de Caso

Imprimir

Enfermedad poco conocida: Sindrome de Münchausen en obstetricia.

Publicado en Reportes de Caso

El síndrome de Münchausen es la condición más estudiada del trastorno facticio con síntomas físicos; sin embargo, su presentación clínica durante la gestación es poco frecuente y es escasa la literatura al respecto.

Mujer de 30 años, profesional de la salud, casada, católica, en su primer embarazo con seis semanas de edad gestacional por fecha de última regla. Consulta al servicio de urgencias de manera reiterativa en tres oportunidades por cuadro de emesis y dolor epigástrico tipo ardor, el cual es interpretado como gastritis aguda e hiperemesis gravídica, para lo cual recibió tratamiento sintomático.

Link al artículo original ->>>

http://www.redalyc.org/pdf/806/80624462008.pdf

Imprimir

Solo en Dr.House y la vida real: Neurocisticercosis.

Publicado en Reportes de Caso

En el primer episodio de Dr. House, presentan el caso clínico de una mujer con convulsiones, alteraciones neurológicas y deterioro de la función hemodinámica, la paciente es sometida a diversos estudios, desde una tomografía hasta una resonancia magnética, al final, el equipo de Dr. House descube jamón echado a perder en el refrigerador de la paciente y esto los orienta a pensar que la paciente tiene cisticercosis, le realizan una radiografía de miembros pélvicos y observan al parásito.

Imprimir

Enfermedad poco conocida: Infarto agudo de miocardio por cocaína en niña de 17 años.

Publicado en Reportes de Caso

 

El consumo de cocaína ha aumentado notablemente en la población general en los últimos años, además se inicia en edades cada vez más tempranas, con una prevalencia estimada de un 6% entre los adolescentes.

Por eso debemos estar alerta ante signos y síntomas indicativos de intoxicación por cocaína.

Les dejamos un caso clínico del Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona, España.