Google+ No defiendo lo que no puedo defender
Imprimir

No defiendo lo que no puedo defender

Publicado en Opinión de Medicasos

Angry mob

 

Ya leímos la noticia sobre un pequeño que perdió un ojo por un acto que no debio ser practicado: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/02/1032643

Claro que el error se paga, se debe pagar.

Esta vez, no puedo defender algo que no se puede defender. Ya lo escribí en mi post pasado, hoy en día, los medios, las personas, el mundo esta en una caza de brujas con los médicos. Y entre médicos que no quieren atender a los pacientes hasta médicos que no saben lo que hacen, los médicos estamos en el ojo del huracán.

Entiendo que el retinoblastoma y sus complicaciones, su pronostico y su tratamiento debe ser radical pero he aquí lo que siempre trato de enseñar y de que se lleve a cabo en cada uno de los médicos que tengo a cargo: comunicación, la comunicación con el paciente.

Y es que, trato de entender, de leer, de explicarme, de armar algo para el como defender a nuestro colega que cometió un error pero no lo encuentro; no tengo palabras, letras u oraciones para darle a la gente un motivo o razón para perdonar y no intentar matar (en todos los sentidos tanto figurado como literal) a nuestro colega médico.

Lo único que voy a opinar es que creo, que el doctor debió salir a preguntar a los familiares que y cual era lo mejor para el pequeño y para ellos.

Da tristeza saber que hoy en día, al médico se le cobre y se le exija el pago con sangre.

¿Qué piensan ustedes de los asesinos, violadores y demás que anda sueltos? ¿Qué piensa usted de la gente que desapareció 43 estudiantes? ¿Qué piensa de los culpables de las matanzas de los asesinos? ¿qué opina usted de alguien que descuartiza a su familia? ¿qué opina usted del que acaba de morir y que tal día después de una matanza dijo que el día era soleado? ¿qué opina de los que incendiaron un asilo, de los que quemaron una guardería?

Nada, usted no opina nada, pero eso sí, maten al médico, que le quiten los ojos a sus hijas, que lo violen, que lo  maten, que lo linchen.

No defiendo lo que no es defendible, no defiendo el error y creo que si así fue, el médico debe de pagar conforme a la ley lo estipula, conforme a las leyes debe de ser.

Pero si usted, quiere aplicar la ley con quien puede, con quien le da enojo pues, perdón por la palabra pero estamos jodidos.

Estamos jodidos cuando usted, dice que el médico es un “pendejo” y que pague con los ojos pero voltea a ver a quienes secuestran y matan, violan y raptan, mutilan y callan y usted no hace nada.

Estamos jodidos cuando usted no dice algo por que mataron a la médico que se fue a la comunidad a cuidar pacientes; estamos jodidos cuando si el paciente muere o pierde su riñón en el traslado es culpa del médico

Pero eso sí, el médico es el culpable de todo. De que no hay medicamentos en el sector salud, de que la consulta sea un porquería, de que todo, todo lo que pase en el país en cuestión médica, sea y deba ser pagada por un médico.

Que pague el médico por su error como debe de pagar el policía, el político, todos.

Y lo que mas quiero y deseo es que usted lector me diga razones suficientes por las que nos hacemos tontos con tantas injusticias y noticias en las cuales sabemos quien es el culpable pero en cuanto se trata de un médico, queremos hasta la última gota de su sangre.

Digame, digame con palabras suyas esas razones y entonces entenderé cual es su odio al médico.

En la opinión de: https://twitter.com/internista_mx

Esperamos sus opiniones.