Google+ 5 cosas que debes hacer para los médicos internos en su primer día.
Imprimir

5 cosas que debes hacer para los médicos internos en su primer día.

Publicado en Opinión de Medicasos

stamp 114438 640

Ayuda a esa pobre alma en pena para que este año sea uno de los mejores de su vida pero sobre todo, ayudalo a covertirse en mejor médico y sobre todo, en mejor persona.

1. Preséntate:

Decía mi madre que la educación se demuestra con el saludo.

Ellos son los nuevos, vienen a un lugar desconocido a hacer cosas que jamás se imaginaro que iban a hacer. Lo menos que puedes hacer es presentarte, ya sea como médico adscrito, residente o como “MIP 2”, eso genera confianza y hace entender a los nuevos internos que están rodeados de personas.

No te sientas bajado del cielo y que tus cuerdas vocales no ameritan genera sonido para una mente inferior.

2. Enseña donde están las cosas:

Se que te come el ansia por mandar y tener un poco de poder pero venga, que la batalla sea justa. Si lo vas a mandar a procesar 100 gasometrías, 1000 interconsultas, 100000 de laboratorios por lo menos enseña el camino a donde tienen que ir. Enseña donde esta el comedor, el baño, tal o cual servicio y da “tips” de cómo pedir las cosas a donde vayan. Eso les ahorrara miedo, te ahorrara tiempo y al final juntos terminaran los pendientes.

3. Explícales que pueden equivocarse y que van a equivocarse pero que todo estará bien:

Ellos no conocen el hospital, no conocen a todo el personal, no conocen tus caprichos al momento de realizar un trabajo, no conocen donde esta el material, ¡no conocen nada! Por lo que tú, como persona que llevas tiempo en la carrera, tienes mas experiencia, tienes mas todo, entonces, habla con ellos, da la confianza de que el trabajo es en equipo, de que las cosas van a salir bien y lo más importante, da la confianza de que es su primer día y que algunas cosas van a salir mal pero que todo, (aunque tu seas ese “en mis tiempos” o “a mi nada me salía mal”) va a estar bien y de que tienen que aceptar que está para aprender, a eso vienen. Si ya lo supieran todo serían otro tipo de médicos (te apuesto a que ni tu erre 100 sabe muchas cosas).

4. Enséñales:

Solo diré que, tu médico interno no es tu esclavo, no es tu “sacachambas” y mucho menos alguien que debas menospreciar. Recuerda que el carácter se demuestra cuando se tiene el poder y que como dice nuestro amigo Spider man “con un gran poder llega una gran responsabilidad” lo cual quiere decir que, el día de mañana, u hoy, este médico interno que tienes enfrente puede salvarte la vida, a ti, a tu familia o a quien sea y eso lo realizará de la mejor manera si tu le enseñas.

5. ¿Y si tu invitas la coca?

Venga, les pagan 300 pesos al mes lo mismo que 20 dólares así que, por que no invitarle una coca, un café, un té, una botella de agua en su primer día. ¿Recuerdas que se siente estar solo y lejos de casa?¿recuerdas tu primer día de internado?

No, no seas estúpido y pienses que como a ti nadie te ayudo, o a ti te fue mal o todo trauma existencial que no te hace mas que pobre persona debas actuar así con ellos.

Ellos, como los hijos, como el erre uno, como todo, son el reflejo de tu trabajo.

¡A hacer equipo y bienvenidos a su internado!