Google+ El médico que no cura a “indios”
Imprimir

El médico que no cura a “indios”

Publicado en Opinión de Medicasos

Santiago Atitlan 1950s

-Imagina wey, llegó el paciente, y no manches, no le entendía nada, me decía: “a mi doler panza”, “me dio la ancina”, y luego su esposo, todo mugroso, oliendo mal, con las manos sucias, ya nada más faltaba que sacrificara un pollo en frente de mi para que se curara su hijo, su esposa y toda la bola de indios…-

¿Les recuerda a algo?

Hace algunos días alguien dijo algo por teléfono y fue grabado y expuesto a toda la nación Mexicana. Algo irrespetuoso diría yo.

Solo imaginen que alguien de nosotros, del gremio médico lo gritara a los 4 vientos y que todo el mundo, en un país como México lo escuchara.

¿Cuales serían las consecuencias?

Yo se las diré. Inmediatamente aparecerán menciones en tuiter con palabras como #médicossinalma #cárcelalmédico #quedespidanalmédico #médicosinhumanos; en Facebook, aparecería post como: “¿el es el médico que te salva?; ·médicos que cobran y son flojos”; saldrían campañas en televisión, marchas en el centro del país, cientos y miles de personas diciendo que los médicos ganan millones y son personas poco preparadas, que se duermen, que trabajan poco, que son holgazanes, entre otras cosas.

Saldrían bloqueos repudiando el gremio médico.

Las demandas lloverían.

El director del hospital daría de baja al médico que lo dijo.

una vez más, el médico sería cazado como una bruja.

Pero no, lo que leyeron arriba fue dicho por un representante que está hasta arriba de la cadena de mando. Un representante de una institución que se encarga de vigilar la elección de los representantes. Un representante el cual, el sí gana cientos de miles de pesos por jornadas cortas de trabajo. Un representante, que como leí por ahí, sabemos que su trabajo es pesado pero debe de cumplir con lo que debe. Un representante que dicen por ahí, recibe regalos de empresas (no laboratorios) sabrá el creador si son casas, carros, viajes; un representante que, como leí por ahí, tiene a su cargo miles, millones de vidas…

¿Por qué a el no lo juzgan como a nosotros?

¿Por qué a el no le hacen pseudo-narraciones por pseudo-blogger?

¿por qué a el no lo corren?

¿por qué a el no lo criticas?

¿por qué a el no lo grabas en video y pones títulos amarillistas como “¿Estos son los gobernantes que nos cuidan?”?

Usar palabras de las cuales no sabemos el significado puede que tengan y expresen algo equivocado.

A lo mejor es por qué el médico hace mas daño todos los días en donde quiera que se encuentre y por eso, vale la pena señalar sus errores mas que a muchos.

A lo mejor…

Escrito por https://twitter.com/internista_mx
Esperamos sus opiniones.