Google+ Antimicóticos

Antimicóticos

Imprimir

Artículo de hoy: Antifúngicos sistémicos, farmacocinética y farmacodinámia.

Publicado en Antimicóticos

Les dejamos este artículo de la Sociedad Iberoamericana de Infectología:

"Las infecciones fúngicas invasoras producen una elevada morbimortalidad en los pacientes críticos no neutropénicos. Durante muchos años, la anfotericina B y flucitosina han sido los únicos antifúngicos disponibles para el tratamiento de este tipo de infecciones. Afortunadamente, el arsenal terapéutico de antifúngicos se ha ampliado en las dos últimas décadas con la aparición de nuevos antimicóticos: itraconazol, fluconazol, fórmulaciones lipídicas de anfotericina B, voriconazol y caspofungina, ya comercializados. Estos antifúngicos difieren en su espectro farmacocinético y farmacodinámico".

 

2006 Antifungicos sistemicos by MediCasos

Imprimir

Equinocandinas

Publicado en Antimicóticos

 

La pared fúngica, formada esencialmente por manoproteínas o galactomanano, glucano y quitina constituye, teóricamente, un buen objetivo farmacológico, dado que no está presente en la célula humana.

El glucano y muy concretamente el 1,3-β-Dglucano constituye uno de los elementos estructurales más esenciales y la inhibición del enzima implicado en su polimerización constituye el mecanismo de acción de un nuevo grupo farmacológico conocido como las equinocandinas.