Google+ Comunicados MC

Únete a Medicasos

Comunicados

Imprimir

Juramento de Hipócrates

Publicado en Comunicados

Hippocrates

Versión del Juramento Hipocrático en español:

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.

Versión del Juramento Hipocrático de Louis Lasagna

Prometo cumplir, en la medida de mis capacidades y de mi juicio, este pacto.

Respetaré los logros científicos que con tanto esfuerzo han conseguido los médicos sobre cuyos pasos camino, y compartiré gustoso ese conocimiento con aquellos que vengan detrás.

Aplicaré todas las medidas necesarias para el beneficio del enfermo, buscando el equilibrio entre las trampas del sobretratamiento y del nihilismo terapéutico.

Recordaré que la medicina no sólo es ciencia, sino también arte, y que la calidez humana, la compasión y la comprensión pueden ser más valiosas que el bisturí del cirujano o el medicamento del químico.

No me avergonzaré de decir «no lo sé», ni dudaré en consultar a mis colegas de profesión cuando sean necesarias las habilidades de otro para la recuperación del paciente.

Respetaré la privacidad de mis pacientes, pues no me confían sus problemas para que yo los desvele. Debo tener especial cuidado en los asuntos sobre la vida y la muerte. Si tengo la oportunidad de salvar una vida, me sentiré agradecido. Pero es también posible que esté en mi mano asistir a una vida que termina; debo enfrentarme a esta enorme responsabilidad con gran humildad y conciencia de mi propia fragilidad. Por encima de todo, no debo jugar a ser Dios.

Recordaré que no trato una gráfica de fiebre o un crecimiento canceroso, sino a un ser humano enfermo cuya enfermedad puede afectar a su familia y a su estabilidad económica. Si voy a cuidar de manera adecuada a los enfermos, mi responsabilidad incluye estos problemas relacionados.

Intentaré prevenir la enfermedad siempre que pueda, pues la prevención es preferible a la curación.

Recordaré que soy un miembro de la sociedad con obligaciones especiales hacia mis congéneres, los sanos de cuerpo y mente así como los enfermos.

Si no violo este juramento, pueda yo disfrutar de la vida y del arte, ser respetado mientras viva y recordado con afecto después. Actúe yo siempre para conservar las mejores tradiciones de mi profesión, y ojalá pueda experimentar la dicha de curar a aquellos que busquen mi ayuda.

Imprimir

Por un cambio para todos los médicos.

Publicado en Comunicados

A toda la comunidad médica:

Como la mayoría sabe, hace unos días nos enteramos de la noticia sobre un hecho indignante y a la vez escalofriante que perjudico a una compañera nuestra, una médico pasante del servicio social (año rural o pasantía como lo llaman en algunos países vecinos) y que levanto la opinión, el desprecio y el repudio de todos los médicos que pudieron informarse por las redes sociales, cuya protesta y expresión de la opinión se junto en un solo lema: Ni Un Pasante Mas Herido.

Imprimir

24,000 Followers en Twitter

Publicado en Comunicados

Cada que alguno de ustedes nos empezó a seguir en Twitter, nos dio Like en Facebook, se suscribió a nuestro Scribd o cualquier otra red social nos ha inspirado a continuar con esta comunidad que día a día se fortalece para brindarles mejor contenido y herramientas para ser mejores médicos.

Seguiremos creciendo y mejorando. Ya somos +3,360 en Facebook y hoy llegamos a la meta de los 24,000 seguidores en Twitter. Esperamos que todo lo que hacemos para la comunidad siga siendo de su agrado.

Ustedes nos impulsan a ser mejores yson la razón de que hagamos esto.

Da click en "Twittear" para ayudarnos a seguir creciendo :)


Yo soy de los +24,000 @Medicasos ✔

¡GRACIAS!

+24,000 Followers


Agradecemos, también, a los colaboradores médicos que hacen esto posible y a los que colaboran de diferentes formas en alianza con la comunidad (JamesDraco, tadziOAcidosisTubular).